domingo, 26 de septiembre de 2010

Pledge of Alliance

Cada mañana, a las 8:00 a.m. en punto, el director del centro recita por los altavoces de cada una de las aulas el siguiente juramento de fidelidad:

I Pledge Allegiance to the flag of the United States of America and to the Republic for which it stands, one Nation under God, indivisible, with liberty and justice for all.
(Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de America, y a la República que ésta representa, una Nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos).

Mientras todos los alumnos se ponen en pie, firmes y con la mano derecha en el corazón miran a la banderita norteamericana de rigor que hay en cada aula, en una esquina de la pizarra. Es tal cual podéis ver en el vídeo del enlace, no ha cambiado nada, aunque las imágenes que he encontrado en youtube son de los años 40 del pasado siglo. Tras esta especie de plegaria, siguen unos 20 segundos de auténtico silencio, y todos con las cabezas gachas.

Esta semana he experimentado la doble moral de este país, la que por un lado dice "with liberty and justice for all", mientras que por el otro no te deja poner una película apta a partir de 7 años (Diarios de Motocicleta) porque en ella los dos protagonistas se dicen cariñosamente algún taco. Sí amigos, puse la primera parte y al día siguiente algunos padres llamaron al colegio quejándose, por considerarla una película de contenido "peligroso". Yo sólo añadiría tras la plegaria, ¡AMÉN!

Estados Unidos es un país conservador... pues imaginad en una zona súper rural como en la que he caído. Por suerte, el director me apoya y me defiende. Eso sí, los chavales se quedaron a medias...

Saludos cordiales,
Paco

PD: Después de haberme pasado unos 10 días estudiando el libro de las normas de conducción en Estados Unidos, el pasado martes obtuvo mi carné de conducir estadounidense, tras pasar un examen teórico y un examen práctico en una hora y quince minutos. ¡Una cosa menos!

2 comentarios:

  1. Impresionante, nen!

    Pues tío, tras darle muchas vueltas te propongo un visionado y posterior cinefórum de esa apasionante superproducción hispánica que es Raza (con guión del genial e inigualable Jaime de Andrade, -menudo chalao), para que los chavales se impregnen del espíritu patrio con el que los españoles remontamos uno de los pasajes más horribles de nuestra historia.

    Arriba Dios y, como no, Arriba España!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, sí tío, yo creo que en aquella época nosotros los superábamos en eso de espíritu patrio, y con creces. Lo mismo esta peli sí que les gustaría a los padres...

    ResponderEliminar