domingo, 19 de septiembre de 2010

I'm getting used to stay here (Acostumbrándome a estar aquí)

Hola gente,

Ante todo, felicitar a los culés por lograr (por fin) la ansiada victoria en el Calderón. Acabo de ver el partido y este año no hemos podido con vosotros, pero es normal con el pedazo de equipo que tenéis (suerte de De Gea, el portero titular de futuro de la selección). Me he quedado con un mal sabor de boca por la entrada criminal de Ujfalusi a Messi. Espero que no haya sido nada, y que a él le caiga algún partido de más de sanción.

Cambiando de tema, os cuento mis novedades. Esta semana he empezado a asistir a clases de ESL (English as a Second Language), y ¿sabéis qué? Las clases son gratuitas. Es un sistema parecido al del catalán en Cataluña, que se ofrecen gratuitas para los inmigrantes (pues lo mismo pero con el inglés). Y como no, ahí estoy yo para aprovechar esta "oferta": dos horas dos días a la semana (lunes y jueves). Si quisiera podría acudir a otras clases también gratuitas cada día por la tarde, pero sería demasiado con el faenón que tengo en estos inicios de curso para adaptarme y ponerme al día en los institutos norteamericanos. Ojalá aprenda de una vez por todas el inglés como es debido, voy a hacer todo lo posible para conseguirlo.

Por otra lado, también me he apuntado a un gimnasio en Siler City, que me ha costado $135 por medio año (si hacéis el calculo sale a unos 17€ mensuales). Y es un gimnasio muy guapo, la verdad. Así que ya me monto mi rutina semanal por las tardes al salir de las clases: lunes y jueves inglés, martes y miércoles gimnasio, y viernes, sábado y domingo mis tareas (turismo, Wal-Mart, TV online...). Además, me compré unas bambas (como no, en Wal-Mart, por $7), y ya he salido a correr con ellas por la zona).

En el instituto cada día mejor y más a gusto. Esta semana he tenido que expulsar de clase a 3 alumnos, y aquí el sistema es bastante jodido para los alumnos, porque cada expulsión llaman a los padres para que los vengan a recoger, y se tienen que ir a casa hasta el día siguiente. Y claro, os podéis imaginar lo suaves que estaban al día siguiente, irreconocibles. Las dos primeras semanas me probaban, pero es triste que se porten bien a causa del miedo, pero bueno, qué le vamos a hacer. Además, los compañeros y compañeras profesores me ayudan mucho, y una profesora tuvo un detalle muy bonito conmigo el viernes. Al revisar mi buzón, había una tarjeta con $5 en el interior, y una nota diciéndome que estaban muy contentos de tenerme aquí y que eso era una ayuda simbólica para ayudarme a establecerme en Estados Unidos. Ya sabéis que yo soy un tío sensible, y consiguió emocionarme. El lunes iré a darle las gracias. Qué bonito, ¿verdad?

Os paso unas fotos de la "despedida" a lo "American Party" que me brindaron mis compañeros de fatiga del alma en la Facultad de Historia de la UB (no en la de ahora, sino en la auténtica, la que había al lado del Camp Nou) el sábado antes de mi partida. La verdad es que se lo curraron un montón, y me doy cuenta ahora que yo estaba flipando porque en ninguna de las fotos se me borra la sonrisa de la cara (per cert Mar, gràcies una altra vegada per passar-me-les). No faltó de nada, incluído el himno yanki interpretado por el gran Jimi Hendrix en el Festival de Woodstock, además de una serie de preguntas de Trivial sobre contenido estadounidense, muchas de las cuales no acerté a responder... (incluso fallé un par de preguntas sobre el Sabina, ahí me pillasteis cabrones). ¡Se os echa de menos! Por cierto, me he enterado que ha suspendido el concierto en Barcelona porque la noche anterior se cayó de una silla en la que estaba de pie... mi pregunta es: ¿No decía que ya había sentado cabeza?








Viendo la foto de Bush con el teléfono al revés me viene a la cabeza la respuesta que me dio un alumno la semana pasada cuando les pregunté si sabían quién fue un señor llamado Che Guevara. Nadie lo conocía, con lo cual yo les insté como "homework" a buscar información para el día siguiente. Las respuestas no tuvieron desperdicio, pero me quedo con una: "He was a terrorist". Así que esta semana van a aprender porqué el señor Ernesto Guevara de la Serna decidió volverse un "terrorista", como ellos lo llamaron y van a ver y a hacer un trabajo sobre la gran película "Diarios de motocicleta". Ya véis, doy clases de español, pero me es imposible despojarme de la Historia en mis clases.

Nada más, todavía no he hecho amigos por aquí. Tampco es que me mueva mucho. Tengo una vecina con la que sólo nos separa un tabique (la casa es como doble, tiene dos partes exactamente idénticas). Pero ni yo a ella ni ella a mí nos hemos visto los rostros. Yo a ella sólo la conozco por el ruido que hace su cama prácticamente cada día entre semana a las 6 de la mañana, además de los suspiros, jadeos, exclamaciones y demás. Os podéis imaginar que para mí no es nada agradable, sobre todo después de llevar ya casi un mes en el dique seco... Menos mal que ya me quedan poco más de dos semanas para estar muy bien acompañado.

Un fuerte abrazo,
Paco

2 comentarios:

  1. Tampoco ha sido para tanto. He atacado a mil orcos de este modo y no se ha levantado tanto revuelo.

    Fdo. Thomas Ujfalusi

    ResponderEliminar