domingo, 24 de octubre de 2010

IB (International Baccalaurate workshop)

Muy buenas,

Nueva entrada dominguera, aunque esta vez un poco escueta debido a que me he pasado todo el fin de semana haciendo un curso en la localidad de Chapel Hill (a 45 minutos de Siler City) sobre el Bachillerato Internacional de español, un programa que prepara a estudiantes de Bachillerato de algunos institutos de Estados Unidos y de otras partes del mundo con una filosofía muy exigente y a la vez internacionalista. En resumen, que los chavales salen mejor preparados para encarar la etapa universitaria, y además pueden conseguir créditos universitarios y ahorrarse pasta durante el primer año de carrera. Eso sí, para conseguirlo deben pasar un examen final en el último año de instituto muy exigente, y eso es lo que me han enseñado este fin de semana. A mí y a otros 8 compañeros que se han apuntado y que han acudido de todas las partes de este país (California, Seattle, Virginia) e incluso una profesora que enseña español en Kingston (Jamaica). La profesora, que por cierto era la caña, ha acudido desde Florida, y es de origen puertorriqueño. Ha sido intenso pero muy provechoso, y ahora con esto puedo optar quizás en un futuro a ser profesor candidato para enseñar este tipo de programas. ¿Quién sabe?

Por otro lado, esta semana acaba el First Term en mi condado; es decir, que tengo que dar notas del primer semestre. Aquí hay cuatro terms (este que acaba el día 28 de octubre), otro que acaba el día 14 de enero (fecha señalada porque será en la que llegaré a la treintena de años), otro que acaba el 29 de marzo, y el cuarto y último que ya acaba el 10 de junio, tras el cual volveré a mi querida y añorada patria para pasar un verano espectacular, o al menos eso espero. Tengo unos grupos que por norma general van bastante siguiendo la línea para aprobar, pero creo que ya os comenté que tengo un grupo bastante difícil con el cual estoy tremendamente preocupado porque ahora mismo suspende el 70% de la clase (14 de 21). Así que no sé, ya veremos si conseguimos enderezar el rumbo con estos...

Nada más familia, simplemente os dejo con una foto que tomamos este pasado viernes de la familia filipina que me acogió tan bien durante mi llegada a Carolina del Norte, y que invitamos a cenar para devolverles aunque sea algunos gramos de tanta generosidad que derrocharon en mi adaptación y establecimiento en EE.UU.
Como siempre, un fuerte abrazo. Se os echa muchísimo de menos, aunque estoy feliz porque ya está confirmada la visita navideña del amigo Mon, con visita a Nueva York y ruta hacia el sur en coche incluída. La verdad es que suena espectacular.

Un beso,
Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario