martes, 24 de agosto de 2010

Orientation process

Hello!

Wow! (porque yo no lo sabía, pero en inglés es así). What a day! Primer día de Orientación intensísima. Bombardeo de información sobre impuestos, cuenta bancaria, licencia de profesores, seguro médico. Por cierto, ya me lo habían contado, no sabemos lo que tenemos en España con el Sistema Sanitario. No os voy a cansar con los precios que hay que pagar por cada visita al médico (aun teniendo seguro y todo); sólo os digo la conclusión: no me pienso poner enfermo en todo el año (esperemos que no). Eso sí, los seguros dentales son más baratos que en España (aunque eso no es difícil, porque lo de los precios de los dentistas en España es bastante vergonzoso).

Bueno, que me lío. Acabo de acabar mi Driving Test, and I've passed it. Y los que me conocéis ya sabéis que suelo ser bastante humilde, pero siempre he creído que conduzco bastante bien, y lo de hoy me lo ha confirmado. Ahora mismo estoy escribiendo esto porque he tenido tiempo libre gracias a que he sido el único teacher que ha aprobado a la primera, y eso que era mi primera experiencia con cambio de marchas automático.

Mañana más: sistema educativo americano, sistema de disciplina para los teenagers, y más cosas relacionadas ya con la educación. Ah, por cierto, me he comprado un coche, ya os lo enseñaré cuando me lo traigan con alguna fotillo. Por cierto, en las matrículas de Carolina del Norte (en inglés "Norz Carolaina") pone First on flying, porque parece ser que los inventores del avión eran de aquí. Es algo que me ha llamado la atención (aquí mantienen las diferencias entre estados; en cambio nosotros en España ya hace años que perdimos las iniciales provinciales, aunque en mi coche todavía perdura la T de Tarraco).

Bueno, corto el rollo ya. Solamente quería acabar diciendo que aunque no soy amante de los estereotipos, con los estadounidenses es difícil no caer en ellos: al llegar al hotel lo primero que vi fue un partido de fútbol americano, y después al cambiar un capítulo de la gran serie "The golden girls", con su maravillosa canción que me teletransportó a mi niñez. Ah!, qué recuerdos. Lo de las pizzas, sándwiches, mayonesas, salsas y mazorcas de maíz ya merece un capítulo especial que comentaremos en futuras entradas.

Saludos y hasta pronto,
Paco

2 comentarios:

  1. Adaptate tío, be water my friend!
    Te seguimos, no lo dudes.
    Abrazos,
    Juanan.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, bienvenido al mundo de los blogs...
    Ya retomaré el mío prontamente.

    ResponderEliminar