Hi friends,
How are you doing? I hope everybody is doing well.
Este pasado jueves fue fiesta nacional en USA, debido a que cada 11 de noviembre se celebra el Día de los Veteranos, ya que, como bien es sabido allende los mares, este país tiene un gran historial de participaciones bélicas y, "therefore" también de veteranos. En los colegios fueron pasando durante toda esta pasada semana veteranos de varias guerras, desde la "World War II", hasta más recientes y actuales como la de Irak o Afganistán, para ir explicando sus experiencias y vivencias en dichos lugares. La verdad es que sorprende el respeto y el prestigio que tiene ser militar en este país, sobre todo cuando uno pertenece a un país donde cualquier cosa relacionada con el término "militar" daba miedo en el pasado y que actualmente nada tiene que ver con lo prestigioso. Los que ya me conocéis ya sabéis que yo comulgo con la frase de Groucho Marx de que "inteligencia militar son dos términos inversamente proporcionales" (o algo así). Pero aquí he podido comprobar una vez más lo tremendamente diferentes que pueden llegar a ser las mentalidades, las creencias y las tradiciones entre los distintos países de la Tierra; y si os digo la verdad a mí me encantaría que los chavales me escucharan con la misma concentración como escuchaban a los señores uniformados que les han hablado esta semana.
Por lo demás, seguimos intentando enseñar una de mis lenguas maternas (el español) y a veces también aspectos culturales relacionados que les llamen mucho la atención. Intento escoger cosas bastante llamativas para atraparlos, y de momento lo he conseguido con los "Castellers de Vilafranca". Es van quedar bocabadats veient aquest clip de youtube.
Ahora ya espero el puente de Acción de Gracias (es la semana del 22 al 26 de noviembre), en la que tenemos 5 días festivos, y luego ya sólo quedarán 3 semanas para las vacaciones de Navidad e ir al norte (NY, Phily, Washington DC...) y reencontrarme con el señor Mon.
Mientras tanto, seguimos dándole duro al inglés y al deporte. Otra de las cosas buenas que tiene este país es que cualquier parque o instalación deportiva es de uso público y gratuito, bajo la ley de "first take it, first serve it". Hemos descubierto una pista de tenis en la que damos algún raquetazo que otro. Os paso una foto de dicha "tennis court":
¿Os habéis fijado en el cartel? La verdad es que uno juega más tranquilo sabiendo que dentro del perímetro de esta pista está prohibido el uso de pistolas ocultas. "That's surrealist, isn't it?
Warm regards,
Paco
Ei!
ResponderEliminarTe veo en clase disfrazado de Sanjurjo. O, mejor, de Queipo de Llano: te montas un locutorio y lanzas arengas patrias!
Impresionante lo de las tennis courts! McEnroe con unas pistolas hubiera sido peligroso, te imaginas?
Bueno nois, parlem aviat!