sábado, 25 de agosto de 2012

New course, new home, same school

Hola familia,

Estreno entrada del año III en Carolina del Norte para contar cómo nos ha ido este mes de agosto por aquí. Los que nos habéis visto este verano, ya sabéis que tuvimos que adelantar nuestro regreso a Charlotte debido a que Anna ha encontrado una sustitución de profe de español de dos meses, bastante bien. Así que ella llegó aquí el 29 de julio, y yo tres días después, el 1 de agosto.

Lo que hemos ido haciendo es ella trabajando a tope (empezó con los niños al día siguiente de llegar) y yo ir preparándome para el nuevo curso, que empiezo este lunes ya con los alumnos (después de una semana y media de preparaciones y reuniones en la escuela). Estamos contentos e ilusionados con el nuevo curso, aunque no os voy a engañar, da un poco de pereza empezar, aunque una vez nos pongamos todo irá rodado, o al menos eso espero.

Pero el motivo principal de escribir esta entrada es enseñaros nuestro nuevo hogar. Vamos a mudanza por año, pero es que esta vez valía la pena. Aquí os dejo un par de imágenes de nuestra nueva casa, una casa que ahora sí yo podemos decir que es "americana" de verdad:

Así es por delante
Y así es por detrás


Como se puede apreciar, es bastante grande, y creo que en España jamás podríamos vivir en una casa de tal calibre, así que este año por lo menos vamos a aprovechar y vivir la experiencia de vivir (valga la redundancia) en un casón americano.

Eso sí, la casa es muy bonita, pero requiere muchas labores domésticas, tanto de limpieza como del césped (o como dice la población latinoamericana de por aquí, el "pasto"). Y sí amigos, entre Anna y yo, me ha tocado a mí ocuparme del hermoso pero largo y laborioso césped (tanto del frontyard como del backyard). Os dejo un par de instantáneas de cómo paso muchos sábados matutinos ahora en Charlotte:


Pues eso gente, que ya estamos preparados para un nuevo año escolar en USA. Ya echándoos de menos, eso sí, y empezando a valorar si este será el último aquí.

Iremos actualizando noticias, como ya es de costumbre sobre viajes y curiosidades culturales en este poderoso país (sobre todo este año en que se elige al que yo llamo el "Presidente del Mundo", porque quien manda aquí manda en todo el globo).

Solamente quería decir antes de terminar que ha sido un auténtico placer pasar ratos con vosotros este verano. Y pedir perdón a los que no hemos tenido tiempo u oportunidad de ver. Os queremos y nos acordamos de todos.

Salud,
Paco